El euro en zonas decisivas

La victoria de Angela Merkel en Alemania, el aplazamiento en el fin de las medidas de estímulo en Estados Unidos y el propio debate presupuestario que mantienen, junto a las políticas contradictorias entre Estados Unidos y Europa hacen, entre otras muchas razones, que la cotización del EURUSD, las dos principales divisas, sea una oportunidad de trading diario.

La vista del chart que se presenta a continuación es muy clarificadora para mostrar esa relación del euro dólar y las oportunidades de negocio que se dan. Si se compara el inicio de ese gráfico con la situación en este momento, apenas hay diferencia. Parecería que no ha pasado nada desde la mitad de 2007 hasta hoy. Sin embargo, seguir la línea del EURUSD es subir y bajar a lo largo de los años, durante los meses, en cada semana, cada día, cada hora y hasta cada minuto. Hay muchos traders que trabajan especialmente en este par operando con brokers especializados y gran parte de ellos, trabajan con gráficos de velas de un minuto para negociar en el muy corto plazo. Cada entrada y salida puede durar pocos minutos y tienen sistemas para intradiar con múltiples trades al día.




Para otro perfil de inversores, el gráfico de largo plazo desde la perspectiva de análisis técnico, muestra que el euro se encuentra con ganas de salir al alza ya que está en zonas de romper resistencias decisivas que de ser confirmada la ruptura, podría dar lugar a seguir ascendiendo  sin demasiados  obstáculos durante un periodo de tiempo. La cotización en este momento supera líneas de tendencia bajistas muy relevantes en largos plazos que apuntan un cambio de tendencia. De fracasar en su intento, tendría que seguir luchando por vencer esas cotas que durante tanto tiempo no ha logrado alcanzar. El cierre de este mes puede ser decisivo para saber si vamos a presenciar un escenario alcista para el euro durante algún tiempo.